miércoles, 5 de marzo de 2008

Tus primeros esquís

Hola!

Quería dedicar esta entrada a todos aquellos que les gustaría practicar esquí, pero por miedo, vagancia, etc no se deciden a hacerlo. ¡Animaros! Ahí van unos cuantos consejos para los principiantes y sus primeros esquís...


Si nunca has practicado esquí y quieres hacerlo, no es aconsejable que compres los esquís inmediátamente. En todas las estaciones hay establecimientos de alquiler, donde te pueden aconsejar sobre los mejores esquís para principiantes, el mejor material, los mejores precios, etc. Es mejor que primero pruebes los esquís alquilados, hasta que encuentres unos que se ajusten a tus características y te acostumbres a ellos. Así evitarás malgastar el dinero.




Hay mucha variedad de esquís en el mercado, por lo que la elección de los adecuados es difícil. Unos esquís vienen determinados por su ligereza, resistencia, potencia, estabilidad, anchura y agarre de los cantos (agarre en las curvas.) Además debemos tener en cuenta el peso del esquiador (cuanto más peso mayor presión soportará el esquí), su altura (normalmente la longitud del esquí debe ser similar a la del esquiador aunque para los principiantes se recomienda una longitud menor para ganar control), número de pie y forma de esquiar.




El tipo de esquí más recomendado para los principiantes es el llamado Pin tail , ancho por la parte delantera y estrecho en la cola. Son perfectos para el paseo debido a su gran estabilidad.


Una vez que tengas tus propios esquís, es recomendable llevarlos al taller al inicio de la temporada para que te los ajusten. Transpórtalos siempre en su funda y revisa los cantos de vez en cuando, para que no se desgasten en exceso.



Qué... ¿Os animáis? ¡Nos vemos en las pistas!